Inauguran exposición fotográfica "Momentos con Fidel"

Editado por Maria Calvo
2023-07-13 15:38:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición Momentos con Fidel

La Habana, 13 julio (RHC) Con motivo del aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se inauguró este miércoles la exposición fotográfica "Momentos con Fidel" en la sede nacional de la organización, en esta capital.

La muestra contiene, mediante 80 imágenes, los momentos más significativos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz junto a los periodistas de la mayor de las Antillas, desde 1952 hasta 2010.

Tubal Páez, presidente de Honor de la UPEC, expresó que la exhibición constituye un mapa gráfico que resume siete décadas de relación entre el líder histórico de la Revolución y la prensa, cuyo apego a la verdad también hizo posible que un acontecimiento como el proceso iniciado en enero de 1959 se conociera en el mundo.

Según Páez, "Momentos con Fidel" retrata al joven abogado que desde tempranas edades se enfrentó a los males sociales.

El presidente de Honor de la UPEC precisó que el recorrido cronológico que hace la muestra revela, desde el periodismo, momentos cumbres de la historia nacional como los sucesos del 26 de julio de 1953, de los cuales se cumplen 70 años; la publicación de "La historia me absolverá" y de procesos como la Operación Verdad, en 1959, que permitió el intercambio con profesionales de toda la región latinoamericana.

De Fidel aparecen sus editoriales y artículos en las principales publicaciones periódicas del país, sus alocuciones en la televisión y la radio para informar al pueblo y el acompañamiento permanente al gremio en los plenos y congresos.

Se reconoció su aporte a la transformación digital en la que hoy están inmersos los medios públicos cubanos.

La exposición nos enseña cuánto hay de Fidel en cada una de las almas de los periodistas y de la nación en general, aseguró Páez.
nsistió en que en estos momentos le corresponde a ese gremio proteger sus ideas, enriquecerlas y defenderlas ante el mismo enemigo que se escuda en las mentiras y que planeó eliminarlo físicamente en reiteradas ocasiones.


Este miércoles también se proyectó un documental de la periodista Irma Cáceres sobre la UPEC, con el testimonio de sus principales fundadores y continuadores, entre ellos José Bodes, Manuel Guerrero, Edel Suárez, Magalis García, Eduardo Yasells, Elson Concepción y su actual presidente, Ricardo Ronquillo.

La Unión de Periodistas de Cuba se creó el 15 de julio de 1963. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up