Lanzan edición especial de revista cubana dedicada a Práctica musical de Suramérica

Editado por Maria Calvo
2023-07-20 08:55:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Boletín Musica de Casa de las Américas

La Habana, 20 julio (RHC) En la Sala Manuel Galich de Casa de las Américas de La Habana se presentará hoy el número 59 de la revista Boletín Música, en una edición especial dedicada al tema "lugares, sociabilidades y prácticas musicales en el Sur de América: del entorno doméstico a los escenarios".

En dicha revista, correspondiente al primer semestre de 2023, colaboraron la brasileña Mónica Vermes, la argentina Mirta Marcela González Barroso, la uruguaya Ana Lecueder y el costarricense Joel Díaz Suero.

Boletín Música ofrece los detalles de la novena edición del Premio de Composición Casa de las Américas, celebrado en abril, así como entrevistas, comentarios y reseñas acerca del más reciente acontecer en la escena musical de Cuba y de Latinoamérica.

El número incluye las acciones acometidas por el centenario de Haydée Santamaría, recupera varios encuentros de la fundadora de la Casa de las Américas con relevantes figuras de la música latinoamericana y publica la partitura de las obras “Haydée” y “En la muerte de una heroína de la Patria”, para coro femenino a capella, de la cubana Beatriz Corona.

“Allí donde la luz”, para coro mixto, piano, percusión y orquesta de cuerdas, del cubano José María Vitier, también rindió tributo a la heroína con conciertos homenaje.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up