Jornada cultural de Rutas y Andares incluye hoy al Museo Napoleónico de Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-07-21 08:07:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Museo Napoleónico de Cuba

La Habana, 21 julio (RHC) La jornada de hoy del proyecto cultural de verano Rutas y Andares incluye en su recorrido de Andares Virtuales una parada en el Museo Napoleónico de Cuba para conocer sobre la historia del emperador francés.

El encuentro se transformará en un viaje por la vida de quien fuera jefe militar a través de la proyección de “Napoleón, la serie”, audiovisual que cuenta la historia de este personaje.

Situada en El Vedado habanero, la galería que estuvo un largo tiempo en reparación, presenta una variada colección de objetos los cuales pertenecieron a Napoleón Bonaparte, entre ellos, armamento, equipo militar, grabados, objetos históricos y valiosos libros escritos en español, francés e inglés.

Entre las siete mil 400 obras que posee el museo, casi todas de primera clase, se encuentran también cuadros, esculturas, trajes, muebles de estilo, y todo un valioso conjunto de bienes, en un edificio donde se erigió la imitación de un palacio renacentista florentino del siglo XVI.

La galería que retoma sus actividades con los Andares Virtuales se inauguró el 1 de diciembre de 1961.

Estos Andares, cuya protagonista es la familia cubana, surgieron como alternativa de los recorridos por el Centro Histórico de La Habana y fueron pensados inicialmente para las personas de la tercera edad, sin embargo, se incrementaron hasta incluirse en esta modalidad a todos los de casa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up