Continuará en agosto edición 23 de Rutas y Andares

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-28 23:02:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 28 jul (RHC) La edición 23 del proyecto Rutas y Andares, que auspicia la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana  continuará su programación durante el mes de agosto de la presente etapa estival.

Katia Cárdenas Jiménez, directora de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana -OHCH-, dijo que este año el evento desarrolla alianzas con entidades, entre ellas el Ministerio del Turismo, que permitirán andares como el del 2 de agosto por los hoteles del Prado habanero, con salida del Parque Central.

Precisó que volverán los recorridos por los patios coloniales del Centro Histórico, una de las actividades más demandadas por el público asiduo a Rutas y Andares en sus más de dos décadas de existencia.

Este proyecto, vinculado al patrimonio y la historia, presentará a los asistentes "La Habana de Martí", un itinerario en coches por la urbe donde nació el Héroe Nacional de Cuba.

Cárdenas Jiménez destacó que ese trayecto, que se desarrollará el 16 de agosto, cuenta con el patrocinio de la Agencia de Viajes San Cristóbal y tendrá una oferta especial para los días 22, 23 y 24 del propio mes.

Como parte de las iniciativas de accesibilidad e inclusión que promueve la OHCH, la directora de Gestión Cultural de esa entidad puntualizó que la edición 23 de Rutas y Andares propondrá visitas guiadas para las familias donde existen personas con discapacidad visual y sordas.

Para ello el 4 y el 11 de agosto tendrán lugar "La Habana y sus olores" y "Una Habana para tocar", respectivamente, mientras que el día 18 se realizará el recorrido "Mi Habana, tu Habana", en la que participantes con dificultades auditivas podrán mostrar su perspectiva de la ciudad a través de la danza, la pintura y la fotografía, refirió.

Según detalla el Programa Cultural de la OHCH, todos los jueves del venidero mes el público disfrutará de los "Andares por la huella europea", en el Centro Histórico, que permitirán conocer la impronta gallega, irlandesa y francófona en el devenir histórico-cultural de la urbe.

"La Habana de Orígenes", con salida de la Casa Museo José Lezama Lima, y "La Habana de Carpentier", que partirá de la Fundación Alejo Carpentier, serán otros de los atractivos del proyecto.

Se mantendrán los andares virtuales, entre ellos los dedicados a la escritora Dulce María Loynaz, la arquitectura del Movimiento Moderno en el reparto Santa Catalina y el art noveau en la ciudad.

Creado en 2001, el proyecto Rutas y Andares constituye la mayor experiencia comunicativa de la OHCH en función de la puesta en valor y divulgación del patrimonio habanero y cubano, guiados por el legado de su principal artífice: el historiador Eusebio Leal Spengler (1942-2020). (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up