En México dúo Buena Fe por 70 aniversario de fiesta nacional cubana

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-23 09:10:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 23 jul (RHC) Israel Rojas y Yoel Martínez, integrantes del dúo cubano Buena Fe, ya están en México para celebrar el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Dueños de una amplia discografía, con composiciones casi todas de Israel, el dúo compartirá este domingo una larga jornada por la efeméride, que marca el inicio del triunfo de la Revolución cubana con el líder revolucionario Fidel Castro a la cabeza.

La fiesta será en el helipuerto de Los Pinos, antigua residencia del presidente de México, convertida en el Complejo Cultural del Bosque de Chapultepec, uno de los más concurridos del país.

Será un festejo largo, que comenzará a las 10:00, hora local, y terminará a las 20:00, pero el evento tiene un programa muy variado para satisfacción de los asistentes.

Habrá una exposición y ventas de libros y artesanías cubanas y mexicanas, un muestrario de la comida de la isla, muy apetecida en México, y las actuaciones de Los Guajiros y Buena Fe, al tiempo que para el cierre está previsto un bailable amenizado por David Álvarez y Juego de Manos, y la orquesta Son 14.

Es una celebración por todo lo alto y muy significativa para México porque aquí se gestó la expedición del Granma por Fidel, Raúl Castro, Erenesto «Che» Guevara y otros combatientes del Moncada, una vez que salieron de la prisión en la entonces Isla de Pinos, hoy el municipio especial Isla de la Juventud.

El jolgorio lo patrocina la Secretaría de Cultura de México, a través de la dirección del Complejo Cultural Los Pinos, con el apoyo del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes José Martí y otras instituciones amigas.

La fiesta es el colofón de una gran cantidad de actividades que se han realizado en la capital mexicana y estados del interior del país, entre ellas una marcha y mitin de apoyo a Cuba frente a la embajada de Estados Unidos y otras manifestaciones de respaldo, que aún restan hasta el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up