Cancelan sello conmemorativo por 65 años del asalto a cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Editado por María Candela
2018-07-26 05:10:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 jul (RHC) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, canceló un sello postal conmemorativo del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

Además de Lazo Hernández, acuñaron y firmaron sellos y sobres el integrante del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Balaguer Cabrera y Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República.

Para la cancelación postal conmemorativa fue utilizada la emisión que circuló el 26 de julio de 2013, que tuvo como respaldo oficial la resolución 205 de 2013 del Ministerio de Comunicaciones con fecha 3 de junio de 2013, destinada a conmemorar el 60 aniversario de esa gesta heroica.

La muestra postal consta de dos valores impresos en multicolor; el sello de 45 centavos representa una vista del Cuartel Moncada; el de 75 centavos, una imagen del cuartel Carlos Manuel de Céspedes. Ambas estampillas fueron diseñadas por Ricardo Monnar.

Para el “caché” del sobre se utilizó la identidad de la campaña 65 aniversario del 26 de Julio, obra del diseñador Vicente González Portuondo impresa en los colores rojo y negro; ilustra la silueta del Cuartel Moncada, los grados de Comandante del eterno Fidel, acompañado todo de la consigna: Victoria de las Ideas.

En la cancelación postal, que es considerada una acción para perpetuar en la historia y la filatelia cubana los 65 años de la epopeya del 26 de julio de 1953, participaron además juntos a otros dirigentes y personalidades, Jorge Luis Perdomo Di-Lella y Alejandro Gil Fernández, ministros de Comunicaciones y de Economía y Planificación, y Alfonso Brooks Rodríguez, presidente de COPEXTEL.(Fuente:Sierra Maestra)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up