Memorias de víctimas del terrorismo reclaman paz para el mundo (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-08-10 07:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición Memorias en la sede de la ONU.

Naciones Unidas, 10 ago (RHC) Las historias de 22 víctimas del terrorismo en el mundo convocan hoy a reflexionar a través del arte sobre las consecuencias de este flagelo, con la exhibición de Memorias en esta sede.

La exposición recoge en varios formatos recuerdos íntimos narrados por quienes padecieron el horror de diversos ataques, secuestros u otros actos en diferentes lugares del planeta.

A través del cine y la fotografía, los testigos atados simbólicamente con un hilo rojo -como reza la leyenda asiática de las almas destinadas a coincidir- buscan crear consciencia colectiva sobre la importancia de prevenir los ataques terroristas y la consiguiente aparición de nuevas víctimas.

Los recuerdos y emociones de Falmata, secuestrado por Boko Haram, Iman Muhammad, sobreviviente del Daesh, y Janne, víctima de una bomba en Londres, se entrelazan de forma poderosa para unir su voces en un homenaje también para quienes quedaron en el camino.

La iniciativa fue presentada por primera vez el 10 de mayo de 2022 en la Conferencia internacional de alto nivel de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, sociedad civil y lucha contra el terrorismo en Málaga, España.

En su lanzamiento, la exposición fotográfica Memorias y la película reunieron a ocho sobrevivientes del terrorismo.

Posteriormente se amplió para retratar a 22 y se exhibió durante el primer Congreso Mundial de Víctimas del Terrorismo de las Naciones Unidas del 8 al 9 de septiembre de 2022. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up