Brasil en XV Festival Internacional Timbalaye, de Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-08-19 09:07:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 19 ago (RHC) El XV Festival Internacional Timbalaye La Ruta de la Rumba 2023 que comenzará mañana domingo en Cuba, tendrá por primera vez la presencia de Brasil.

El evento se extenderá hasta el próximo día 31 por 10 provincias cubanas.

La cita incluirá en La Habana el Coloquio Internacional ‘Los Sonidos de la Identidad Cultural’, con sede en la Casa de África, el 21 de agosto, y la participación del invitado Marcos Santos, músico, investigador y etnomusicólogo brasileño quien presentará Entre Tambores: Brasil-Cuba, con demostración musical.

Asistirá el doctor Miguel Barnet, presidente de la Fundación de Fernando Ortiz y otros estudiosos de temáticas afines, de acuerdo con el programa del comité organizador.

Timbalaye este año está dedicado a los instrumentos musicales como parte integrante de la esencia de la identidad cultural de los pueblos, específicamente a los tambores Batá, parte del legado africano presente en muchas naciones latinoamericanas.

Con sus ritmos y tradiciones se presentará en escenario habanero el grupo Diáspora Bantú, oriundo del gigante suramericano.

En conferencia de prensa a propósito del evento, el consejero cultural de la sede diplomática de Brasil en Cuba, Mario D Araujo, refirió el agradecimiento de su país por la oportunidad de participar en este festival.

“Todos sabemos que Brasil y Cuba tienen una raíz común africana que es muy importante, por ello es necesario este intercambio entre estas dos culturales similares. Es una cooperación musical, de ritmo y queremos continuar, así que cuenten con la Embajada de Brasil para futuras colaboraciones”, significó. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up