Comienza Festival Varadero Josone, Cuba, con rumba, jazz y son

Editado por Maria Calvo
2023-08-21 10:52:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Varadero Josone

La Habana, 21 ago (RHC) La tercera edición del Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son comienza hoy en la ciudad cabecera de la occidental provincia de Matanzas y culmina el domingo en el principal destino turístico de Cuba, ubicado en esa localidad.

El emblemático teatro Sauto, de la urbe matancera, será la sede de las tres primeras jornadas y recibirá a importantes artistas y agrupaciones, nacionales y foráneas.

La noche de este lunes se vestirá de gala con una de las leyendas de la rumba en Cuba, Los Muñequitos de Matanzas, una agrupación apegada a sus raíces africanas desde que se fundó en 1952.

Al legendario grupo lo acompañarán las presentaciones de Yarima Blanco y Son Latino, y Alain Pérez y La Orquesta.

Desde el jueves, y hasta la culminación el 27 de agosto, las actuaciones tendrán lugar a la misma hora en el Parque Josone de Varadero y, de igual manera, inaugurará el espectáculo la agrupación rumbera que abre esta noche en Matanzas.

Junto a ellos, la cuarta jornada estará protagonizada por La Mambanegra, de Colombia; mientras, de Cuba, Toques del Río, la Orquesta Faílde y su invitada Hayla María Mompié, Pachito Alonso y sus Kini Kini, y Diván.

El amplio programa musical, recreativo y de índole medioambiental está presidido, como cada año, por el músico y creador del evento Issac Delgado, quien en conferencia de prensa se refirió a uno de los atributos del parque Josone, el de ser el pulmón del balneario y protagonista de la preservación de la naturaleza.

Aparte de su función recreativa, el certamen en esta edición llama a sensibilizar a las personas en el cuidado del entorno, por ello se involucró a un grupo de organismos como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, el Ministerio de Turismo con varias de sus cadenas hoteleras y Los Portales S.A.

El presidente de la cita recordó que la esencia del evento recae en nuestra música, por eso también están implicados los principales organismos promotores, como el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba y otros.

Varadero Josone Rumba, Jazz & Son permite disfrutar de distintos géneros musicales, en contacto directo con la naturaleza y a solo pasos de la más bella playa del archipiélago, lo cual hace del itinerario por este festival una experiencia auténtica e irrepetible. El evento culmina el domingo 27 de agosto con más de seis agrupaciones diarias en los escenarios desplegados dentro del parque.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up