Termina Cuarto Festival Varadero Josone con una velada de excelentes actuaciones

Editado por Maria Calvo
2023-08-28 10:05:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Termina 4to Festival Varadero Josone

Matanzas, 28 ago (RHC) El Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son, culminó en la madrugada de hoy con una velada cargada de excelentes actuaciones, tras siete noches de presentaciones en las que el público disfrutó del talento de reconocidos artistas cubanos y foráneos .

Por cuarta jornada consecutiva el parque Josone, de la ciudad balneario de Varadero, acogió las presentaciones del Festival, en el que una vez más convergieron diferentes géneros musicales como expresión de alianzas entre interpretes de varias generaciones.

Según Pachito Alonso, con el Varadero Josone Rumba, Jazz & Son se logró que los artistas experimentados y los jóvenes talentosos que dan sus primeros pasos en la industria musical pudiesen interactuar con el público, «el evento resulta interesante y a la vez lo valoro de muy necesario para la cultura nacional».

Para la cantante Haila María Mompié, la buena música cubana se puede hacer en cualquier género, aprovechar los ritmos tradicionales, las nuevas tendencias y unirlas en aras de que ganen en contemporaneidad, deviene propósito de lides como estas que ayudan y apoyan a que nos conectemos entre todos los géneros.

Iniciado el lunes último en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, institución de esta ciudad que albergó las tres jornadas iniciales del certamen, desde la noche del jueves y hasta la madrugada de hoy el parque Josone constituyó el epicentro de un Festival valorado de exitoso tanto por músicos y periodistas como público en general.

El apoyo de organismos promotores como el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba y del maestro Issac Delgado, figura líder del proyecto, posibilitaron el desarrollo exitoso de la tercera edición de la justa musical.

El Festival Varadero Josone Rumba, Jazz & Son posibilitó el disfrute de distintos géneros musicales en contacto directo con excelentes paisajes de la ciudad balneario, principal destino turístico de sol y playa de Cuba, al cual se sumó este año el Teatro Sauto, uno de los más importantes de su tipo en América Latina. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up