Díaz-Canel asiste a acto en homenaje a Salvador Allende en Casa de las Américas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-08 17:47:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente cubano (C) recorrió la muestra "Chile en carteles: memoria y resistencia".
Foto: Daniella Pérez Muñoa

La Habana, 8 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel asistió este viernes en Casa de las Américas, de La Habana, al acto por el aniversario 50 del golpe de Estado contra el Gobierno de Salvador Allende, en Chile (11 de septiembre).

A su llegada a la prestigiosa institución, Díaz-Canel recorrió la muestra "Chile en carteles: memoria y resistencia", que reúne cinco décadas de cartelística para visibilizar la lucha de ese pueblo contra el fascismo y el imperialismo.

Foto: Daniella Pérez Muñoa

Acompañaron al mandatario, Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del CC- PCC; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe del Departamento Ideológico; y Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, así como otros representantes del Gobierno.

El golpe de Estado en Chile, en 1973, segó la vida del presidente constitucional Salvador Allende, derrocó a su Gobierno de Unidad Popular, e instauró un régimen dictatorial en ese país, liderado por el general Augusto Pinochet. (Fuente: ACN)

(Noticia en construcción)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up