EE.UU.: Suspenden Oscar honorífico por huelga de guionistas y actores

Editado por Martha Ríos
2023-09-09 09:44:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En mayo pasado comenzaron los paros de los sindicatos de actores y guionistas en Hollywood.
Foto tomada de RT

La Habana, 9 sep (RHC) La huelga de guionistas y actores en Hollywood, Estados Unidos, continúa hasta este sábado con nuevos estragos en la industria del entretenimiento y ello provocó la suspensión de los premios Oscar honoríficos 2023, previstos para noviembre.

La Academia anunció en un comunicado que la ceremonia estaba programada para el 18 de ese mes, pero fue pospuesta para el 7 de enero de 2024 en el Fairmont Century Plaza de Los Ángeles.

La institución entrega cada año los premios de los Gobernadores para honrar el logro de una trayectoria, contribuciones excepcionales al estado de las artes y ciencias cinematográficas o un servicio sobresaliente a la Academia.

“Ese cambio de fecha se debe al contexto de los paros de los sindicatos de actores y guionistas en Hollywood, el cual comenzó en mayo”, indicó el texto.

No es la primera ceremonia interrumpida por los acontecimientos que protagoniza este personal artístico, el cual exige a los estudios mejoras en los pagos de derechos residuales y regulación de la inteligencia artificial. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up