Arriba a El Salvador dúo musical cubano Buena Fe

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-22 23:30:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

San Salvador, 22 sep (RHC) El dúo musical cubano Buena Fe arribó este viernes a El Salvador tras exitosas presentaciones en Honduras y Costa Rica.

La agrupación actuará mañana sábado en el Auditorio I, Ellacuría, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), donde interpretarán ritmos que van desde pop rock, rock alternativo hasta la trova.

Israel Rojas, voz líder y compositor; y Yoel Martínez, guitarra, se presentarán en un local con capacidad para 500 personas, donde estuvieron en 2018, para ofrecer a sus seguidores temas de siempre y los más recientes de sus producciones incluidas en su disco Morada.

A su arribo a El Salvador ambos expresaron su alegría por poder compartir sus canciones “que es lo mejor que sale de ellos” con el público local, un conocido de varias actuaciones, la ultima en 2018.

En declaraciones a Prensa Latina Rojas encomió sus presentaciones en Costa Rica y en Honduras, en las que, dijo, tuvieron una gran acogida por un público seguidor de su obra y sus interpretaciones.

En Honduras, donde actuaron por primera vez en su carrera, agregó, encontraron un público entusiasta, incluso, seguidores que viajaron desde la vecina Nicaragua para admirar su música y las letras de sus interpretaciones en el centro técnico Loyola, El Progreso, donde fueron acompañados por la cantante local Karla Lara.

Canciones como No juegues con mi soledad y Déjame entrar se sumarán aquí a Nacimos ángeles (2004); Gracias por el fuego (2006); Pi 3,14, ( 2011); Todo el mundo cuenta (2011) y La culpa (2015), entre otras, que son conocidas en este país donde se anuncian varias presentaciones del grupo, una en el teatro Nacional de Santa Ana, ciudad a unos 70 kilómetros al noroeste de la capital.

En sus actuaciones, según Rojas, presentarán temas y canciones «para que el mundo se llene de amor y de buena fe».

Mañana sábado en la UCA, a las 4:30 de la tarde (hora local), estarán arropados por los cantores salvadoreños Manuel Contreras y Oscar, que incluyen en su repertorio ritmos cubanos.

Con 12 discos en su trayectoria, Buena Fe le canta al amor y el desamor, a la vida, a la realidad de su país y a la del mundo, con textos cargados de lirismo y metáforas para la reflexión de su público, señalan sus críticos. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up