Estrenan espectáculo musical y danzario en La Habana

Editado por Maria Calvo
2022-12-17 08:13:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Obra musical y danzaria

La Habana, 17 dic (RHC) La obra musical y danzaria Alma: La Revolución de un sueño, del fotógrafo y director argentino Iván Beláustegui, se presentará hoy en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en esta capital.

El performance que integran 23 bailarines, es dirigido por los coreógrafos Joan Morell y Nilda Guerra.

“Yo quería hacer un espectáculo que contara la historia de Alma, y salirme de los parámetros convencionales de un musical, presentar una historia sin palabras, en la cual su música ayudara a crear diversos matices y capas, además de mostrar una combinación de acrobacia aérea con teatro de sombras”, declaró Beláustegui a Prensa Latina la víspera, durante el estreno.

“Comenzamos a ensayar desde finales de abril de este año, fue un trabajo ecléctico por lo complicado de los movimientos, que enlazaron pasos de la técnica moderna cubana con folclor y danza contemporánea, además de la mezcla de estilos de bailarines de diferentes compañías como Acosta Danza, el Ballet Nacional de Cuba y Revolution”, manifestó Claudia Molinet, una de las bailarinas principales del espectáculo.

Según Beláustegui, su ilusión es llevar la obra a otras provincias como Cienfuegos, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey, porque fue diseñada para salir a recorrer el mundo y llevar lo más bonito de Cuba al extranjero.

El espectáculo, que se presentará también este sábado y mañana 18 de diciembre, reúne un excelente elenco, dijo el autor, y retrata la historia de Yaya, una mujer guerrera y líder de una aldea africana, capturada y traída por la fuerza a la nación caribeña. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up