Comienza proyecto de Música de concierto con nuevas propuestas en La Habana

Editado por Maria Calvo
2023-07-20 11:07:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Orquesta de guitarras Sonantas Habaneras

La Habana, 20 julio (RHC) Con la presentación hoy de la orquesta de guitarras Sonantas Habaneras en la Sala Argeliers León, comienzan los espectáculos del proyecto "Música de concierto, más cerca de ti…" en varios espacios de esta capital.

De acuerdo con el Centro Nacional de Música de Concierto, el formato, dirigido por el maestro Jesús Ortega, pactó su encuentro con el público para las 16:00, hora local, horario que coincide con la actuación este jueves del destacado pianista Cecilio Tieles en el Museo Nacional de la Música.

En tanto, el coro de cámara D’ Profundis, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, actuará mañana viernes a las 16:00, hora local, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, ubicado en la barriada de El Vedado.

La Plaza de Armas, en el Centro Histórico capitalino, acogerá en igual fecha y horario el espectáculo “Música sin Fronteras” de la orquesta cubano-americana de vientos, integrada por intérpretes de la Banda Nacional de Conciertos y de la Universidad de Vanderbilt.

A ellos se unirán, la soprano Johana Simón, el trompetista José Sibaja, el trombonista Jeremy Wilson y los directores, el estadounidense Thomas Verrier, el cubano-dominicano Andrés Vidal y el nacional Igor Corcuera.

Mientras, el 22 de julio igualmente a las 16:00, hora local, se presentarán la Schola Cantorum Coralina, bajo la dirección de Lisandra Rodríguez, y la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Romeu, en la Sala Hart de la Biblioteca Nacional José Martí y en el Oratorio San Felipe Neri, respectivamente.

Junto a la Camerata actuará el violinista aleman Andreas Neufeld, quien se desempeña actualmente como asistente de concertino de la Orquesta Radio Berlín e integra la agrupación Toyota Master Players. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up