Cultura y costumbres de Cuba llegan hasta ciudad de Ecuador (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-23 20:02:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Quito, 23 oct (RHC) Los habitantes de la ciudad de Ambato, al centro de Ecuador, podrán apreciar desde este lunes costumbres y tradiciones de Cuba durante la semana de la cultura de nuestro país, que inició en esa urbe ecuatoriana.

Las jornadas, en las que se proyectarán filmes de la nación caribeña como Fresa y Chocolate, exposiciones de pinturas de reconocidos artistas y conversatorios, han sido organizadas por la Universidad Técnica de Ambato, el Centro Cultural de esa institución educativa y la embajada cubana en Ecuador.

Durante la inauguración de la jornada cultural, el embajador cubano, Basilio Gutiérrez, resaltó los lazos de amistad con esta nación sudamericana y en especial con la UTA, donde han dejado sus huellas diversos docentes del país caribeño.

El diplomático mencionó los vínculos históricos de importantes figuras de ambos países como el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y Eloy Alfaro, expresidente de Ecuador. Como muchos próceres latinoamericanos, ambos tenían el sueño de crear naciones más justas e independientes. Por tal motivo, Cuba es un país pequeño que anda de hermana por el mundo, comentó.

Gutiérrez resaltó que octubre es un mes de celebraciones para la isla, en el cual se rinde homenaje a la primera vez que se entonaron las notas del Himno Nacional, hace 155 años, poco después del inicio de las luchas por la independencia del colonialismo español.

Por su parte, el director del Centro Cultural de la UTA, Oscar Abril, reiteró que Ambato abre sus brazos para hacer una transferencia de cultura, porque a través de ella conocemos a los pueblos.

Este lunes la jornada arrancó con una exposición a cargo del artista cubano de la plástica residente en Ecuador, Miguel Ríos, la cual estará disponible durante toda la semana para la comunidad ambateña.

La cultura es un ingrediente que va con uno a todas partes, señaló Ríos, quien reiteró que Cuba está presente en casi toda su obra.

El programa de actividades de estas jornadas incluye además una conferencia magistral sobre las vacunas desarrolladas por Cuba para enfrentar al virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y la presentación de productos de la industria Biofarmacéutica del país caribeño. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up