Folclor de Cuba en Nueva Delhi

Editado por Maria Calvo
2023-11-29 11:07:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conjunto Folklórico Nacional de Cuba se presenta en varios escenarios de la India.
Foto: Cubaminrex

Nueva Delhi, 29 nov (RHC) El Conjunto Folclórico Nacional de Cuba (CFNC) se presentará hoy en el Lotus Temple de Nueva Delhi, en esta capital con el espectáculo La raíz y el Tiempo.

Con un programa organizado por la embajada de la isla en la nación asiática y el Consejo Indio de Relaciones Culturales, el grupo musical danzario, encabezado por el coreógrafo y bailarín Leiván García, mostrará nuevamente al público de la India la riqueza cultural de la nación caribeña a través de bailes y canciones.

Su propuesta incluye danzas referidas a los dioses del panteón yoruba Yemayá, Elegbá, Ogún, así como sones, boleros, rumbas, mambos y el casino.

Desde su arribo a la India el 20 de noviembre, el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba se han presentado en varios eventos artísticos como en la inauguración del Festival "Tril Hills Ensemble", celebrado en el estado de Meghalaya, y el VII Folclórico Internacional de la India en Calcuta.

Además, en centros universitarios de esos territorios.

Mañana jueves cerrarán su participación artística en la India en el Sanganeria Auditorium de la Universidad de Delhi. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up