Condenan enérgicamente ataque terrorista en Nueva Zelanda

Editado por Nuria Barbosa León
2019-03-15 19:29:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 15 mar (RHC) El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su profunda conmoción por la pérdida de decenas de vidas inocentes en el  atentado terrorista en lugares de culto en Christchurch, Nueva Zelanda.

En una carta dirigida a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, expresó Modi sus condolencias a las familias afectadas por el criminal ataque y ofreció sinceras oraciones por la pronta recuperación de los heridos.

El primer ministro subrayó la solidaridad de la India con los amigos de ese país, y destacó la fuerte condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como de aquellos que apoyan esos actos de violencia.

De acuerdo con la policía de Nueva Zelanda, las víctimas mortales por los ataques terroristas contra las dos mezquitas   aumentaron a 49, mientras otras 48 personas resultaron heridas.

Tres individuos son sospechosos de participar en la masacre a balazos contra los dos templos religiosos.
            
Por su parte, el papa Francisco expresó sus condolencias por las víctimas de los atentados terroristas perpetrados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, con un saldo de 49 muertos y decenas de heridos.
            
Un telegrama suscrito por el Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolín, señala que el sumo pontífice asegura a todos los habitantes de Nueva Zelanda, y en particular a la comunidad musulmana, su más sentida solidaridad.

Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencia en esta difícil situación, añade el mensaje, Su Santidad ora por la curación de los heridos, el consuelo de quienes lamentan la perdida de sus seres queridos y por todos los afectados por esta tragedia.
         
“Al encomendar a quienes murieron a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, el papa Francisco invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza para toda la nación”, concluye el texto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up