Ballet Español de Cuba regresa al Teatro Nacional

Editado por Martha Ríos
2023-12-19 15:52:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cuba Tesoro

La Habana, 19 dic (RHC) El Ballet Español de Cuba (BEC), bajo la dirección del maestro Eduardo Veitía anunció la presentación del espectáculo ‘Otra Huella Juvenil del BEC’, con el que se realizará la graduación de la Unidad Artística Docente, fundada hace 19 años.

La cita será el 24 de diciembre, a las 11:00 a.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución.

Informó la compañía que la función contará con una selección de obras que incluye estilos como escuela bolera, danzas regionales, flamenco y danza estilizada, entre otras, y serán acompañados por alumnos de otros años así como la joven cantera vocacional.

Dentro de la primera parte del programa se encuentra el acto de la XII Graduación, y la presentación de la Unidad Artístico Docente del BEC, con una serie de ejercicios coreográficos realizados por los estudiantes, como parte de las ponencias de sus tesinas de graduación.

La segunda parte estará dedicada a los Talleres Vocacionales de dicha compañía y se mostrarán diversas coreografías como Olé olé (Tango), de Wendy Pérez, por el grupo Camelia; Caminando voy solito, de Daniela Duarte; Vino Tinto (Rumba Flamenca), de Analía Feal, por el Sevilla; Gitana Mía (Tango), de Nayara Calderón, por el grupo Génesis y Sueño gitano (Bulerías), de Eduardo Arango, por el grupo Duende. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up