Proponen en Chile declarar Día de Gabriela Mistral

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-11 22:55:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

Santiago de Chile, 11 ene (RHC) Un proyecto de ley para declarar el 7 de abril como Día Nacional de Gabriela Mistral avanza en Chile, donde ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó al Senado para su debate y votación.

El objetivo de la propuesta es reconocer el enorme legado de la poetisa, diplomática y pedagoga que en 1945 recibió el Premio Nobel de Literatura. Con ese fin, cada 7 de abril, día su nacimiento, se desarrollarán en el país acciones educativas, de difusión, culturales y artísticas sobre la escritora.

La diputada Camila Rojas, autora de la iniciativa, agradeció la aprobación unánime del proyecto en la Cámara de Diputados.Lucila Godoy, conocida como Gabriela Mistral, n ació en 1889 en Vicuña, comuna del norte chico de Chile.

Se desempeñó como profesora en diversas escuelas, e incluso, llegó a participar en la reforma del sistema educacional en México.

Gabriela Mistral es una de las figuras más relevantes de la literatura chilena y entre sus obras más conocidas están Sonetos de la Muerte, Desolación, Tala, Lagar y Lecturas para Mujeres. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up