Destaca presidenta Michel Bachelet avances de la educación en Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-22 19:58:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Chile, Michelle Bachelet,

Stgo. de Chile, 22 feb (RHC) La presidente de Chile, Michelle Bachelet, destacó los avances en la educación del país durante los últimos meses, y afirmó que esos logros permiten iniciar en 2016 el trabajo en el sector en buenas condiciones y con perspectivas de mejorar.

Durante una visita al capitalino liceo Gabriela Mistral, acompañada por la ministra chilena de Educación, Adriana Delpiano, resaltó también Michel Bachelet los trabajos de mantenimiento constructivo y las mejoras en los colegios de la nación sudamericana.

Además expresó la primera mandataria chilena que el proyecto de ley sobre la gratuidad en la educación beneficiará a 160 000 alumnos y sus familias.

Por otra parte, convocó la jefa de Estado a un consejo de gabinete el próximo 29 de febrero para instar a los ministros chilenos a trabajar en conjunto a fin de responder a las exigencias ciudadanas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, convocó a un consejo de gabinete para el próximo lunes 29 de febrero en el que llamará a sus ministros a trabajar en conjunto para responder a las exigencias ciudadanas.

En un encuentro con la prensa, la ministra Vocera de Gobierno, Javiera Blanco, apuntó que fueron convocados por la mandataria para iniciar este periodo a partir de ciertos criterios.

Nos ha solicitado trabajo en equipo, coordinación y gestión para llegar a todos los ciudadanos y poder cumplir con su necesidad, declaró.

Blanco hizo el anuncio al término de una reunión de la mandataria con los secretarios de Estado del comité político.

La vocera agregó que la Jefa de Estado "pidió disciplina a todos los ministros" en sus proyectos, para poder "implementar cada uno de los cambios que hemos impulsado y estamos haciendo".

Dijo, además, que en marzo Bachelet se reunirá con la coalición política Nueva Mayoría para coordinar proyectos y propuestas legislativas para los próximos dos años, relativos a la reforma laboral, la antidelincuencia y la interrupción del embarazo, entre otras.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up