Letra Digital honra al teatro de Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-22 04:52:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Letra Digital honra al teatro de Cuba

La Habana, 22 ene (RHC) El espacio auspiciado por el Instituto Cubano del Libro que informa las novedades editoriales cubanas en formato electrónico, Letra Digital, dedicará hoy su edición mensual a homenajear al teatro cubano en su día.

Coordinado por la publicación Cubaliteraria y coincidiendo con la efeméride, se enfocará en el libro La vida tomada de María E, de la escritora y médica cubana Laidi Fernández de Juan, en una presentación en la galería El reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional José Martí.

En esta novela la autora va detallando completamente la vida de María E y lo hace contando anécdotas de la vida de esta habanera, de una mujer que puede ser cualquier dama de esta época.

Retrata la vida de una mujer marcada por la pérdida y el dolor y que lucha por encontrar su lugar en el mundo, pero destaca también la importancia de las relaciones humanas y el valor de la amistad en momentos difíciles, según reseña Cubaliteraria.

Aquí se abordan temas como la familia, la feminidad, la identidad, la religión y la política, entre otros, a través de historias realistas, fantásticas y poéticas.

La obra explora con un lenguaje ameno y fluido diversas aristas de la cotidianidad cubana, sobre todo habanera, de los últimos años, donde se destacan personajes femeninos cuidadosamente concebidos desde el punto de vista psicológico, así como un constante juego con el absurdo y el humor.

Esta presentación se realiza a propósito del Día del teatro cubano, celebrado cada 22 de enero desde 1980 en recuerdo del hecho acontecido en 1869 en el teatro capitalino Villanueva, cuando actores y público, después de mostrar su apoyo a la gesta independentista contra la corona, fueron masacrados por el Cuerpo de voluntarios al servicio de España. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up