Ganadora de Grammy Mireya Ramos llega a escenario del Jazz Plaza 2024

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-23 06:54:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Violinista y cantante mexicana Mireya Ramos, ganadora de Grammy Latino en 2017

La Habana, 23 ene (RHC) La violinista y cantante mexicana Mireya Ramos, ganadora de Grammy Latino en 2017 y por primera vez en Cuba, actuará hoy en el concierto 3 orígenes, 1 solo destino: Jazz Plaza, organizado por el multinstrumentista estadounidense Michael McClintock.

«Hemos colaborado hace más de una década en Estados Unidos y a él le pareció que yo resultaría una buena incorporación. Estoy muy emocionada, es un regalo y honor presentarme en este festival tan hermoso. Haremos algunas canciones mías y otras de Michael, con arreglos de Janio Abreu», refirió.

En declaraciones a Prensa Latina a propósito de su participación en la 39 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, Ramos expresó que llegó a la isla acompañada de sus padres (madre dominicana, cantante y acordeonista, y padre cantante de mariachi), «para ellos también fue un sueño venir».

Durante la presentación, prevista en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Mireya interpretará Quiero Volver—originalmente una ranchera que escribió para su nuevo disco producido en 2023— y Dicen, concebida como cumbia y arreglada a ritmo cubano para esta oportunidad.

«La música me ha salvado la vida, mediante ella he conectado con mi cultura. Siempre ha formado parte de mi existencia porque mi papá es cantante y mi mamá es una apasionada de los estilos latinoamericanos. En las fiestas nunca faltó una guitarra», mencionó.

«Mi banda Flor de Toloache es un grupo de mujeres, un mariachi experimental y alternativo, provenimos de diferentes países y reflejamos todas esas influencias; hemos tenido muy linda reacción del público y nuestras canciones recogen historias desde la perspectiva de la mujer», explicó.

La cantante mexicana afirma que, durante el proceso creativo, siempre tienen en cuenta «qué podemos decir, a quién podemos inspirar y qué mensaje es imprescindible recalcar para la emergencia de un cambio».

También, resultaron nominadas en otras oportunidades: en 2019, al Grammy en el apartado de mejor álbum alternativo, urbano y rock latino por Indestructible, su tercer fonograma, y en la edición de 2024, cuya ceremonia de entrega acontecerá en febrero. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up