Homenaje a la trova en Cuba desde el Jazz Plaza

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-24 18:08:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Bajo el virtuosismo del multipremiado pianista cubano Rodrigo García Ameneiro, el concierto hará vibrar emociones con la presencia de otros importantes exponentes del arte en el país. Foto: Archivo.

La Habana, 24 ene (RHC) El Teatro Martí, La Habana, se prestigiará esta noche cuando reúna en su escenario una constelación de estrellas para homenajear a la trova cubana, como parte de la edición 39 del Festival Internacional Jazz Plaza.

Bajo el virtuosismo del multipremiado pianista cubano Rodrigo García Ameneiro, el concierto hará vibrar emociones con la presencia de otros importantes exponentes del arte en el país como el pianista Frank Fernández, los cantautores X Alfonso, David Torrens y Rochy Ameneiro, entre muchos otros.

A estas notables figuras se unirá también la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García.

En entrevista para el diario del Festival, el joven intérprete consideró que en su recital rinde tributo de manera significativa a la Nueva Trova, pues nació y creció en la cercanía afectiva de algunos de sus autores e intérpretes.

Por tanto, “es buen momento para celebrar sus primeros 50 años, volver a escuchar, revisitar y versionar -desde mi mundo musical- los temas que tanto me han aportado. Es un deber, además de un placer, devolver algo de lo mucho que me ha regalado», destacó.

García Ameneiro fue en su momento el miembro más joven de la Red de Artistas Únete del Sistema de Naciones Unidas, a favor de la no violencia contra mujeres y niñas, y es embajador de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades.

Su maestría al piano le valió innumerables galardones, entre ellos, el Primer Premio en el Concurso Vivo International Competition (New York), que le permitió tocar en el Teatro Carnegie Hall en 2016; el Premio de composición en el Stanford Workshop ese mismo año y el Gran Premio del Rocky Mountain Music Competition en 2021.

Bajo el slogan Pa’que flujazz a nuestro ritmo, el Festival Internacional Jazz Plaza, que hasta el día 28 acontece en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba, convoca a una fusión sublime de talentos entre notables intérpretes cubanos, 66 agrupaciones internacionales y más de 150 artistas de 21 países, de ellos, 92 músicos norteamericanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up