Develan en Cuba busto de Langston Hughes, poeta y novelista de EEUU (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-02-01 17:13:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Busto de Langston Hughes, en el Patio de la Poesía, en La Habana Vieja.
(Fotos de Alexis Rodríguez tomadas de Habana Radio)

La Habana, 1 feb (RHC) La develación de un busto del escritor estadounidense Langston Hughes, obra del escultor cubano Alberto Lescay, tuvo lugar este jueves en La Habana Vieja, en homenaje a la amistad que une a los dos pueblos.

En el Patio de la Poesía, espacio abierto a esta expresión artística en el Palacio de Lombillo (Plaza de la Catedral), se desarrolló un encuentro de poetas con una delegación integrada por varias personalidades, quienes por estos días visitan Cuba, como la reconocida escritora estadounidense Alice Walker.

La ceremonia estuvo auspiciada por la Oficina del Historiador de La Habana y las palabras de bienvenida las pronunció la periodista, y conductora de radio y televisión Magda Resik, quien realzó la presencia de Walker, como una gran voz autorizada de la literatura universal.

Antes de inaugurar el busto del también novelista y columnista norteamericano, Magda Resik se refirió al profundo cariño y amistad que existió entre esta figura y el poeta cubano Nicolás Guillén.

Al iniciar oficialmente la inauguración, la comunicadora señaló la unión entre los pueblos de Cuba y la nación norteña, y sus fuertes lazos de solidaridad.

"Abrigados por nuestras dos banderas, ambas dando señales sobre las conexiones culturales que nos han acercado siempre, así damos paso al artista Andy Shallal, fundador del Busboys and Poets, Centro Cultural en Washington D.C", concluyó la periodista.

Shallal expresó su profundo respeto hacia Cuba y se consideró no solo visitante, sino embajador junto a sus colegas de lo que llamó “bella isla”.

Es un honor estar aquí y apreciamos la lucha del pueblo cubano y el sufrimiento debido a las restricciones del bloqueo, declaró el artista.

Hoy estamos reunidos, como la mayoría de los norteamericanos, porque queremos que haya un fin a este innecesario cerco, añadió.

La jornada marcará un recordatorio para ambos pueblos, y es que tenemos mucho por aprender los unos a los otros, tanto por compartir, y extiendo mis gracias de manera profunda a Alberto Lescay por la maestría de su arte, por ser una leyenda de la escultura y a quien admiro, manifestó Shallal antes de develar la obra, esculpida en bronce. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up