España en umbral de Premios Goya de Cine

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-09 19:30:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: El Periódico.

Madrid, 9 feb (RHC) España celebra el cine con pasión y la mejor prueba, el frenesí que desatan los Premios Goya, listos para su 38 edición en la noche de este sábado en Valladolid.

Horas antes de recibir el Goya Internacional, la actriz y productora estadounidense Sigourney Weaver protagonizará un encuentro con el público en el Teatro Carrión de la capital de Castilla y León.

Capaz de transitar con éxito entre el drama, el terror o la comedia, inscribió el nombre de la Teniente Ripley en Alien, el Octavo Pasajero, como uno de los papeles más emblemáticos de su carrera.

En Valladolid, Sigourney Weaver se convertirá en la tercera actriz internacional galardonada con un Goya, tras la australiana Cate Blanchet y la francesa Juliette Binoche.

La gala de los Premios Goya contará con una amplia participación de figuras del séptimo arte iberoamericano, encargadas de entregar las estatuillas. Entre ellas, Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Cecilia Roth, Elena Anaya, Marisa Paredes, José Sacristán y Gael García Bernal.

Asimismo, los realizadores Pedro Almodóvar y Carla Simón, todos bajo la conducción de la cantante y actriz Ana Belén, junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi.

En la categoría de Mejor Película Iberoamericana las competidoras son Alma viva (Portugal), La memoria infinita (Chile), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) y Simón (Venezuela).

El potente mensaje de La memoria infinita, de la chilena Maite Alberdi, una hermosa historia de amor a partir de un caso real de Alzheimer y el rejuego con la relevancia de atesorar lo histórico ofrecen muchas posibilidades a este largometraje documental.

En el resto de los aspirantes, 20.000 especies de abejas, de Estíbaliz Urresola lidera la lista con 15 nominaciones, incluida la categoría de Mejor película y Mejor dirección novel.

Le sigue de cerca, La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona con 13 candidaturas y a continuación aparecen Cerrar los ojos, de Víctor Erice, y Saben aquell, de David Trueba, ambas con 11 y Un amor, de Isabel Coixet, en siete categorías, entre ellas la de Mejor actriz protagonista, Laia Costa.

La gran favorita a Mejor película europea es la francesa Anatomía de una caída, de Justine Triet, con dos Globos de Oro y cinco nominaciones a los Premios Oscar de este año.

Se enfrenta a Aftersun (Reino Unido), Las ocho montañas (Italia), Safe Place (Croacia) y Sala de profesores (Alemania). (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up