La poesía seducirá al alma en la mayor fiesta del libro en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-14 04:55:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

VII Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía

La Habana, 14 feb (RHC) Para seducir desde la melodía de sus textos, el VII Encuentro Internacional de Promotores de la Poesía deviene hoy otra atracción de la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del 15 al 25 de febrero.

Dedicado al aniversario 210 del natalicio de Gertrudis Gómez de Avellaneda y al 110 de Samuel Feijóo, dos grandes exponentes del género, el evento se celebrará del 15 al 17 en la Casa de la Poesía y en la Casa Vitier García Marruz.

Según el programa cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la jornada inaugural reservó en la Casa de la Poesía un panel homenaje a esa poetisa cubano-española, y el foro Proyectos e iniciativas de comunicación cultural que visibilizan la presencia de la mujer en la poesía.

Más tarde, los asistentes disfrutarán de una lectura en la Calle de Madera del Centro Histórico y de Cuenterías, espectáculo de narración oral, poesía y música que honrará a ambos autores, amenizado por los artistas Lisette Núñez, Sinecio Verdecia y la Orquesta Juvenil de Guitarras.

El viernes 16 se presentarán revistas literarias y catálogos de poesía de las editoriales participantes, acompañado de un recital poético y del panel Iniciativas de promoción de la poesía en vínculo con otras artes en el rescate del patrimonio local de las comunidades, desde la inclusión y la diversidad.

La jornada concluirá con una lectura del género literario protagonista y el recital litero-musical El Quilombo de la Palabra, con Poesía Escuchada.

Presentaciones de libros de bardos participantes y un concierto de la agrupación Sendero Sonoro, de Chile, colocarán el broche dorado al encuentro internacional en la Casa de la Poesía el sábado 17.

En tanto, ese día en la Casa Vitier García Marruz se inaugurará la exposición bibliográfica y de ilustraciones de Samuel Feijóo a la antología Flor oculta de la poesía cubana de Cintio Vitier y Fina García Marruz.

Para finalizar, el público accederá al panel Mito y ritual en el imaginario poético de las culturas ancestrales, moderado por Maykel José Rodríguez, a la proyección del documental de Raydel Araoz La Isla y los signos, dedicado a Samuel Feijóo, y a un homenaje a ese escritor y artista plástico cubano.

La 32 Feria Internacional del Libro de La Habana tendrá a Brasil como país invitado de honor y se llevará a cabo en la sede habitual de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, unido a otros espacios que se suman a este gran evento de las letras cubanas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up