Asociación caribeña sella convenio cultural con orquesta de Cuba (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-21 22:35:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 20 feb (RHC) El proyecto cultural “Asociación Caribeña de Cuba-Orquesta Charanga de Oro es hoy una realidad, implementado en homenaje al Aniversario 45 de la Independencia de Santa Lucía que se celebra este 22 de febrero.

El documento que oficializó el convenio fue rubricado la víspera por la presidenta de la Asociación Caribeña de Cuba (ACC), María Milagros Rollock, y el director de la agrupación musical, Eulalio Loyola.

Presenció la firma de ese proyecto, entre otros diplomáticos e invitados, el Embajador de Santa Lucía y Presidente Pro-Tempore del grupo de la Comunidad del Caribe (CARICOM) en Cuba, Charles Isaac.

En lo adelante, cada vez que en la sede de la ACC se celebre la independencia de un país de la región insular del Caribe, u otras actividades con ese propósito, la Charanga amenizará con música tradicional y contemporánea del país homenajeado, así como también con melodías de Cuba.

Al escoger la mencionada orquesta para este convenio cultural, se tuvo en cuenta sus experiencias en más de 20 años en el fomento de la música, a partir del enriquecimiento del acervo cultural de toda la geografía caribeña.

La Asociación Caribeña de Cuba es una institución cultural que cumplirá 92 años de fundada el próximo 3 de marzo. Actualmente, tiene 410 miembros, descendientes de 25 países de la Caricom y de la Organización de Estados del Caribe Oriental, (OECO).

El próximo 22 de febrero, Santa Lucía, miembro pleno de la Caricom y de la OECO, cumplirá 45 años de haberse independizado del Reino Unido.

Al referirse a esa fecha, en su discurso resumen en la sede de la ACC, el Embajador de Santa Lucía, el Dr. Charles Isaac, se refirió a las fructíferas relaciones entre su país y Cuba, al tiempo que condenó el bloqueo económico y financiero impuesto a la isla por más de seis décadas.

También expresó su más enérgico repudio al genocidio que comete Israel en la Franja de Gaza. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up