Arte Comic instala su sede en ciudad patrimonial de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-29 19:56:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 29 feb (RHC) Una nueva Jornada de Arte Cómic transcurre en la ciudad cubana de Camagüey, en fecha que coincide con la próxima celebración de la Feria Internacional del Libro en Cuba.

Desde la víspera y hasta el 2 de marzo la urbe patrimonial abre sus puertas a exponentes del denominado noveno arte, que se ve respaldado por especialistas de proyectos como «Krónicas», que cuenta con el aval de “Vitrina de Valonia”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El máximo responsable y Organizador de la Jornada, Alfredo Fuentes, refirió que la intención es involucrar a cada uno de los amantes del género, “una apuesta por el arte comic”.

La dimensión de este certamen en 2024 alcanza a la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, con programas que vinculan a diferentes especialistas como Eyder Maxhenry.

El programa general incluye la presentación del libro de Juan Padrón, “ Mi vida en Cuba”, a cargo del especialista Dairel Arcos Corso.

A su vez tiene un apartado especial los temas relacionados con los estilos gráficos en el cómic cubano, antecedentes en las décadas del 60 y el 70 del siglo pasado.

Inauguración de muestras expositivas como “Matías Pérez se fue a bolina”, encuentro de estudiantes de la Academia Vicentina de la Torre con investigadores y exponentes del arte cómic, así como la presentación de ciclos cinematográficos dedicados a la animación cubana, se suceden en la Jornada.

Realizadores españoles tienen la oportunidad por estos días de presentar el documental “Vivir para dibujar, dibujar para vivir”, de 2019.

Los participantes también pueden acceder al taller “Guion y Narrativa Visual”, en tanto la conferencia “El encanto de la caligrafía japonesa o Shodo”, por Orlando García, especialista en artes marciales ocupará espacio en el programa.

Cierra la semana el Evento Wargames, que de conjunto con el proyecto de MangaCuba y los Joven Club de Computación animarán la promoción de video juegos como parte del propio calendario de la Jornada. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up