Músico cubano Silvio Rodríguez cantará al poblado de Regla

Editado por Martha Ríos
2017-03-03 13:09:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Silvio Rodríguez. Foto: Archivo

La Habana, 3 mar (RHC) El ultramarino pueblo de Regla, en La Habana, celebrará este 3 de marzo el aniversario 330 de su fundación con un concierto del compositor e intérprete cubano Silvio Rodríguez, como parte de su gira por los barrios de Cuba que inició hace siete años.

Mediante el sitio web del emblemático músico se conoció que además de los artistas habituales que lo acompañan en esas presentaciones, como el trío Trovarroco, la flautista Niurka González y el percusionista Oliver Valdés, invitará al trovador Carlos Varela y su grupo.

Refiere la Comisión Organizadora de los festejos en Regla que esta presentación es el principal atractivo de la semana de la cultura de esa localidad costera.

A orillas del mar se alza el santuario dedicado a la Virgen de Regla. Su fundación el 3 de marzo de 1687 marcó la fecha oficial del surgimiento del poblado.

Muchas de las construcciones que allí se erigen poseen valor patrimonial como el mismo Santuario Nacional de la Virgen de Regla y el Liceo Artístico y Literario, donde José Martí, el Apóstol de la independencia de Cuba, ofreció un discurso el 8 de febrero de 1879.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up