Fiesta por el Cine Cubano abre semana con nuevas actividades

Editado por Maria Calvo
2024-04-01 08:42:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aniversario del ICAIC

La Habana, 1 abr (RHC) La Fiesta por el Cine Cubano abre su agenda hoy con nuevas propuestas en saludo al aniversario 65 del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (Icaic).

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el presidente del Icaic, Alexis Triana, comentó que será una semana muy activa debido a los cambios realizados en la programación los cuales extendieron la campaña Fiesta por el Cine Cubano durante otras 7 jornadas.

Será una gran semana, incluso, el mes de abril, porque estamos reprogramando el plan de actividades de los primeros días desde que ofrecimos la conferencia de prensa; logramos insertar en nuestro plan la película «Línea roja», de Alejandro Gil, «Barbarroja», de Rebeca Chávez, declaró Triana.

Todo lo que hemos ido considerando atractivo para nuestro público ha estado en el plan, incluso, hemos tenido premieres, como «Una noche con los Rolling Stones, de Patricia Ramos, la cual vuelve a la gran pantalla, explicó el directivo.

Comienza también la muestra de Cine Ruso justo este 4 de abril y se extenderá por todos los cines, y detrás viene el Festival de Cine Europeo, con 25 países participantes, agregó.

Si sumamos a todo eso el estreno a partir del 20 del filme «La mujer salvaje», de Alán González, considero entonces que tendremos una gran fiesta de cine, aún en marcha, concluyó el presidente del Icaic.

Los festejos por el aniversario 65 del Icaic tienen lugar hasta marzo de 2025, tiempo en el que se desarrollarán exposiciones, talleres, proyecciones de premieres, clásicos de la filmografía de la isla, encuentros con la prensa y homenajes a diversas personalidades del sector. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up