Prosigue cruzada cultural con música, juventud y sabor a Piña Colada

Editado por Maria Calvo
2024-04-04 09:42:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Piña Colada

Ciego de Ávila, 4 abril (RHC) El octavo simposio Música y Juventud tendrá hoy su clausura en esta ciudad del centro de Cuba, en el ámbito de la XXI edición del Festival Piña Colada, que se desarrolla en diferentes espacios de la provincia, hasta el venidero 7 de abril.

Esta tercera y última jornada teórica del Festival culminará con el foro virtual “El jazz y los jóvenes. Su presencia en los principales eventos dedicados al género en Cuba y en Latinoamérica”, en la Escuela Elemental de Arte Ñola Sahíg Sáinz; y la clase magistral-taller sobre música popular y jazz, dedicado a la obra de Nelson Oney Peña, así como las palabras de cierre por parte del presidente del evento, Arnaldo Rodríguez.

Hoy 4 abril, la Fiesta de la Piña estará homenajeando a niños, adolescentes y jóvenes en su día, e incluirá también entre sus principales actividades la cruzada cultural por la comunidad, con músicos como Adrián Berazaín, el dúo Iris, Laritza Bacallao, Diván y actores invitados de la talla de Bárbaro Marín, Flora Borrego, Denys Ramos y Belissa Cruz.

En la tarde de este miércoles, la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia sirvió de escenario y pasarela para mostrar la variedad de la indumentaria folclórica proveniente de las diferentes provincias de Panamá.

Allí se compartieron Semblanzas de Panamá, Música y Danzas a cargo de Adalberto Bazán, director del Grupo Matices de la Universidad de Panamá y director general de su proyecto musical, Adalberto Bazán y su Son Kayory.

Bazán comentó a los presentes sobre la música bailable panameña y su época dorada, con las orquestas llamadas combos que también vivieron y sintieron la influencia de orquestas cubanas como La Aragón.

Por su parte, Juan Miguel Leguizamo, director de la Academia Folclórica Leguizamos, Danzas y Tradiciones, manifestó su experiencia acerca del tema y dirigió la exhibición de vestuarios típicos de Panamá y la manera de manifestarse de sus habitantes desde el movimiento corporal.

En la noche la agrupación musical Arnaldo y su Talismán abrió el “Piña Colada” con un concierto, que dio paso a las presentaciones de un grupo de baile de la Escuela de Arte y otras actividades durante la noche. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up