Ritmos panameños en Festival Piña Colada en el centro de Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-04 03:24:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel del Festival Piña Colada 2024

La Habana, 4 abr (RHC) Los ritmos bailables panameños y su época de oro ocuparon un espacio en el octavo Simposio Música y Juventud, como parte de las actividades del Festival Piña Colada con sede en la provincia de Ciego de Ávila.

El director del grupo Matices, Adalberto Bazán, expuso en su conferencia Semblanzas de Panamá, Música y Danzas, aspectos por las que ha pasado los ritmos musicales y bailes de su país, que también vivieron y sintieron la influencia de orquestas cubanas como La Aragón.

Por su parte el director de la Academia Folclórica Leguizamos, Danzas y Tradiciones, Juan Miguel Leguizamo, mostró su experiencia y argumentó sobre la variedad de la indumentaria folclórica en las diferentes provincias panameñas.

Durante la jornada desarrollada en la sede de la Asociación Hermanos Saiz, de Ciego de Ávila, el público presente disfrutó de los movimientos corporales y típicos vestuarios expuestos por varias danzas del país centroamericano.

Hasta el próximo siete de abril, el festival Piña Colada tendrá un variado y amplio programa cultural, que incluye conciertos y encuentros musicales con intérpretes cubanos defensores del jazz, el rap, el rock y el hip hop.

Entre los participantes a la cita están al dúo Buena Fe, David Blanco, Toques del Río, Laritza Bacallao, Alain Pérez, Telmaris, Isaac Delgado, Arnaldo y su Talismán, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Dayany Gutiérrez, Santa Massiel, Vania Borges y otros.

Como en años anteriores el certamen celebrará los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, igualmente, conmemorará los 60 años de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem). (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up