Iraní Abbas Kiarostami recibió premio de cine en Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-01-26 19:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC) Abbas Kiarostami, destacado director de cine iraní, recibió este 26 de enero en La Habana el Premio Internacional de Cine Tomás Gutiérrez Alea que confiere la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En la ceremonia de entrega del lauro, Miguel Barnet, presidente de la institución manifestó el privilegio de tener en el país al autor de cintas como El sabor de las cerezas y Like someone in love.

Por su parte, el crítico de arte Rolando Pérez Betancourt elogió la obra de Kiarostami, considerado uno de los más importantes cineastas del mundo, “creador de un lenguaje visual que lo hacen reconocible en medio de un mar de cineastas”.

Con anterioridad, Kiarostami calificó de extraordinaria a la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de la localidad de San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa, donde por estos días imparte clases.

Aseguró que de los talleres cinematográficos existentes a escala mundial, los mejores alumnos han resultado los que cursan estudios en esa instalación creada en Cuba en 1986.

El próximo 30 de enero el director de cine iraní ofrecerá una conferencia magistral en la EICTV, y a partir de mañana día 27 se proyectará un ciclo fílmico en su honor, en el cine 23 y 12, en La Habana, sede de la Cinemateca de Cuba.

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up