Feria Internacional del Libro 2016 inicia periplo por toda Cuba

Editado por Maite González Martínez
2016-03-02 09:46:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Feria Internacional del Libro en La Habana-2016 (Foto/RHC)

La Habana, 2 mar (RHC) La XXV Feria Internacional de Libro Cuba 2016 inicia este miércoles, y hasta el 24 de abril venidero, su ya habitual periplo por el archipiélago.

El evento prosigue en la central provincia de Cienfuegos del 2 al 6 de marzo. Luego viajará a las occidentales Pinar del Río y Matanzas del 9 al 13, y estará en Mayabeque y Ciego de Ávila del 16 al 20.

Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud acogerán la cita cultural entre el 20 y el 24 de abril. Mientras, en ese mes la feria viajará por las provincias orientales, según el cronograma del Instituto Cubano del Libro.

Durante su jornada capitalina, el evento tuvo como sede principal la fortaleza San Carlos de La Cabaña, donde se desarrollaron presentaciones de libros, intercambios entre autores foráneos y locales, así como encuentros entre escritores y lectores.

En ese lugar, las ventas alcanzaron los 234 mil 246 volúmenes y concurrieron allí más de 345 mil personas en los 10 días de duración (del 11 al 21 de marzo).

Durante su tiempo en La Habana, la cita editorial literaria más importante de esta isla abrigó un coloquio por los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Dedicada a los escritores locales Lina de Feria y a Rogelio Martínez Furé (Premio Nacional de Literatura 2015), la fiesta cubana de las letras prosigue hasta abril con la República Oriental del Uruguay como país invitado de honor.

La literatura, el teatro y la música de esa nación suramericana -en sus más variadas manifestaciones- matizaron el capítulo habanero, donde también se erigieron nuevos puentes sobre la vida cultural de Cuba y Estados Unidos, derivados del encuentro entre editores de ambas partes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up