Primera biografía del músico cubano Juan Formell será presentada próximamente

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-19 14:41:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 may (RHC) La primera biografía del fallecido músico cubano Juan Formell está lista y será presentada próximamente, informó su autor, el periodista Rafael Lam.

El investigador y cronista señaló que la biografía es un recorrido por la vida del Premio Nacional de Música desde su nacimiento, el 2 de agosto de 1942, hasta el deceso, el 1 de mayo del 2014.

Lam indicó que en el volummen debió salir hace 20 años, pero ahora incluye las entrevistas realizadas a la madre de Formell y a su primera esposa, quien le narró vivencias de los tiempos difíciles de los inicios, cuando juntos caminaban largos trechos por calles de La Habana para llegar hasta la emisora Radio Progreso.

el autor del material agregó que las páginas recogen la historia completa de Los Van Van, las reseñas de cada uno de sus integrantes, así como las canciones y las facetas creativas de los casi 50 años de la orquesta.

Evocó los elogiosos comentarios que le hizo Formell al libro, del cual le dijo que "estaba en talla", una frase de corte popular muy propia del compositor en un estilo que marcó toda su creación musical.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up