Debatirán en La Habana sobre cooperación internacional en cine

Editado por Leanne González
2016-06-16 15:25:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 16 jun (RHC) La primera edición del Festival de Cine Europeo en Cuba debatirá en esta capital sobre la cooperación internacional en la terminación de productos audiovisuales.

Ana Guallarte, agregada de cooperación y cultura de la embajada de la Unión Europea en La Habana, comentó que se estarán exhibiendo documentales cubanos, realizados a partir de programas tranversales de cooperación del bloque comunitario.

La exhibición de audiovisuales resultantes de la beca Sparring Partners en el Palacio del Segundo Cabo, subsede del Festival, proyectará entre otros Héroe de Culto (Ernesto Sánchez), La piel como lienzo (Naty Gabriela González) y El momento más oscuro (Alejandro Madorrán y Grethen Sánchez).

El evento propone, además, varios estrenos para el público de la isla, como la cinta alemana "Ningún sistema es seguro", y las españolas "Loreak" y "Mapa" en la sede principal que será la sala La Rampa.

"No existía una celebración de este tipo en Cuba como sí existe en la mayor parte de la región, y decidimos que siendo este un país con tanta tradición cinematográfica debíamos hacerlo también acá", expresó.

Durante una conferencia de prensa realizada en el centro cultural Fresa y Chocolate, los organizadores manifestaron la intención de que la cita se efectúe anualmente y que se extienda a otras provincias de la isla.

"Nos lanzamos de un modo experimental, y hemos quedado satisfechos con la programación, por la diversidad de géneros, de temáticas, y también con los espacios donde estaremos presentando las películas", explicó Guallarte.

Entre los días 11 y 18 de este mes, el Festival propondrá a los espectadores cubanos 20 películas procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia, Eslovaquia, España, Italia, Países Bajos, Hungría, Austria, Bélgica, República Checa, Portugal y Rumanía.

Entidades como el Ministerio de Cultura y el Instituto del Arte e Industria Cinematográficos cubanos, así como la Oficina del Historiador de la capital, apoyan la iniciativa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up