Compositor serbio Ivan Jevtić estrena ópera en Cuba

Editado por María Candela
2016-06-22 16:26:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 jun (PL) El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogerá este viernes el estreno mundial de la nueva versión de La Mandragola Liberata, ópera bufa con música y libreto del serbio Ivan Jevtić.

Cantantes del Teatro Lírico Nacional (TLN) e instrumentistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del titular Enrique Pérez Mesa, asumirán la producción musical en italiano y segundo estreno del compositor y académico europeo en Cuba, confirmaron los organizadores.

Basada en la comedia homónima del renacentista Nicolás Maquiavelo, la ópera de Jevtic fue escrita en dos actos con el propósito de reposicionar el argumento original en la escena internacional.

Con ese propósito, en La Mandragola se conjugan los estilos del Cinquecento y la música contemporánea sin perder el argumento que la ubica en la Italia medieval, explicó en conferencia de prensa Ivan Jevtić.

A su estreno le sucederán otras dos presentaciones este mismo fin de semana que permitirá la participación de varios solistas, encabezados por el barítono Alfredo Más, quién encarnará al protagónico Calimaco.

Las sopranos Dayana Hernández e Ivette Betancourt alternarán en el rol de Sostrata en tanto, la primera solista del TLN Milagros de los Ángeles y Yoslainy Pérez lo harán en el de Isabella.

Por otra parte, los tenores Reynier J. Borrego y Luis Javier Oropesa, se encargarán de llevar a escena a Ligurio y Sirio, respectivamente, en tanto el bajo Marcos lima interpretará a fray Timoteo.

En marzo pasado, Ivan Jevtić acudió a la capital cubana para el estreno de música vocal de su autoría.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up