Pau Gasol lidera selección española de baloncesto a Río

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-07-28 12:44:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 28 jul (RHC) El pívot Pau Gasol lidera la selección española de baloncesto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, anunció hoy la Federación nacional de la disciplina (FEB).

Además de Gasol, del equipo español Spurs de San Antonio, integran el plantel los bases Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón, los escoltas Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, los aleros Rudy Fernández y Álex Abrines y los pívot Felipe Reyes, Víctor Claver, Willy Hernangómez y Nikola Mirotic.

Fuera del conjunto quedó Marc Gasol, aún no repuesto de su lesión en el pie derecho, y Fernando San Emeterio.

"Al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato", dijo el técnico del combinado español, Sergio Scariolo, a la página web de la FEB.

"Creemos que estos 12 jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias; la del planteamiento inicial y la de posibles imprevistos. Hemos creído que la mejor fórmula para compatibilizar las dos exigencias es esta", añadió.

Según el entrenador, dejar fuera de la cita estival a Emeterio es "una de las decisiones más dolorosas" que ha tomado en sus años con la selección. "Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo del baloncesto", subrayó.

La selección española aspira a conquistar el oro olímpico tras conseguir la plata en Beijing-2008 y Londres-2012.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up