El Clásico de 2017 se jugará por el sistema tradicional

Editado por Rodolfo Durán
2016-09-27 08:24:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 sep (RHC) El IV Clásico Mundial de beisbol, programado del 7 al 22 de marzo de 2017, se jugará por el sistema de todos vs todos en sus dos primeras fases, y no por el doble eliminación, según refiere el sitio oficial del torneo.

La justa, que surgió en 2006, se disputó en sus dos últimas ediciones, 2009 y 2013 , bajo el formato de doble eliminación, es decir el equipo que perdía dos juegos consecutivos quedaba automáticamente eliminado.

Para la cita de 2017, con sede en seis ciudades, Tokio, Seúl, Miami, Guadalajara, San Diego y Los Ángeles, se empleará la fórmula de liguilla, todos vs todos en cada grupo, avanzando los dos mejores de cada llave a la segunda fase.

En esa segunda etapa se mantendrá el mismo reglamento, los dos primeros de cada poole, accederán a los juegos de semifinales.

El Clásico se iniciará el siete de marzo de 2017 en los grupos A y B, que tendrán como sede al Tokio Dome y el Sky Dome de Gocheok, en cada caso.

Por su parte, las agrupaciones C y D, arrancarán el nueve de marzo en el Marlink Park de Miami y el estadio Charros de Jalisco, de Guadalajara, respectivamente.

La segunda ronda con los clasificados de Tokio y Seúl se efectuara del 12 al 15, en la propia capital nipona, en tanto, los que emergen del C y el D contenderán del 14 al 18 en el Petco Park de San Diego.

Las semifinales y final, del 20 al 22 de marzo, será en el Dodger Stadium de Los Ángeles

Grupos: A Japón, China, Australia y Cuba

           B Holanda, Corea,Israel y Taipei

           C Estados Unidos, Canadá, Colimbia y República Dominicana 

          D Venezuela ,Puerto Rico,México e Italia



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up