ONU: Cuba defiende cooperación y solidaridad en el deporte

Editado por Martha Ríos
2016-12-06 15:47:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Nueva York, 6 dic (RHC) La diplomática cubana Yilianne Sánchez dijo este 6 de diciembre en la Asamblea General de la ONU que su país aboga por impulsar la cooperación y solidaridad internacionales en el deporte, por su gran importancia para la paz y el desarrollo sostenible.

"Invirtamos en proyectos de educación, cultura, deporte y salud, en lugar de gastar miles de millones de dólares en armamentos", señaló la funcionaria.

Recordó que el deporte constituye una excelente herramienta para promover la integración, la inclusión social y el progreso, de ahí la importancia de su promoción a nivel global.

Sánchez compartió la experiencia de Cuba, donde la práctica física y la masividad de la misma están en función de la calidad de vida de la población.

Afirmó que "la garantía del disfrute del deporte como derecho constitucional de todos los cubanos es uno de los logros más relevantes de la Revolución en materia de derechos humanos".

La diplomática resaltó, además, la colaboración desinteresada de la mayor nación de Las Antillas con otros países, a los cuales ha enviado técnicos, profesores de educación física y entrenadores, "que contribuyen a incrementar los resultados deportivos y la masividad en la práctica de los deportes, desarrollando grandes lazos de hermandad y amistad entre los pueblos".

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up