El árbitro de la final del Mundial de clubes desvela por qué no expulsó a Ramos

Editado por Rodolfo Durán
2016-12-19 20:01:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,19 dic (MARCA/RHC) "No fue más que una falta de comunicación entre mi asistente y yo. Él me señaló la falta y me dijo por el auricular 'sin tarjeta', pero yo entendí 'tarjeta'.

 No fue más que eso, una falta de entendimiento", aseguró Janny Sikazwe, el árbitro de la final del mundial de clubes en una entrevista  sobre la polémica jugada en la que Sergio Ramos no terminó expulsado al cometer una zancadilla por detrás a un rival.

En un primer momento, el africano se llevó la mano al bolsillo, pero tras escuchar a su asistente por segunda vez, reculó y no sacó la cartulina al escuchar bien a su compañero.

El árbitro de Zambia aseguró que "no fue por el vídeo arbitraje, fue algo que quedó entre mi asistente y yo".

Después de que Sergio Ramos derribará a un rival con una zancadilla por detrás con una amarilla en su casillero, el juez de la contienda se llevó la mano al bolsillo, pero finalmente optó por no sacar la segunda cartulina al camero.

A pesar de las críticas recibidas por la acción comentada, Sikazwe asegura sentirse muy orgulloso de haber arbitrado un partido de este calibre, "agradezco a Dios la oportunidad de ser el primer árbitro africano en dirigir una final de la Copa del mundo de clubes".

En este sentido, añadió el árbitro que "es el momento para que África crezca en el primer nivel del fútbol".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up