Todo listo para match Domadores vs Caciques en WSB

Editado por Raúl Rodríguez
2017-02-02 23:38:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- LAS FORMACIONES Domadores de Cuba y Caciques de Venezuela superaron hoy el examen de la báscula y están listas para el tope inicial de la VII Serie Mundial de Boxeo, a disputarse el viernes en la noche en el capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva.

Las áreas de la piscina del hotel Palco sirvieron esta vez para la tradicional ceremonia de pesaje y conferencia de prensa, a la cual asistieron representantes de los medios de comunicación más importantes del país.

El canadiense Pat Fiacco, supervisor asignado por la Serie Mundial de Boxeo (WSB), presidió el evento en que también estuvieron presentes la doctora Stephens Jhons, encargada de la comisión médica; el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, y su homólogo venezolano Frank López.

En las palabras iniciales, el supervisor aseguró que los aficionados podrán disfrutar de la rivalidad entre ambas franquicias, en un espectáculo que de seguro colmará sus expectativas.

También se refirió a las más recientes modificaciones al reglamento, cuyos elementos más notorios son que los tres jueces actuantes en cada pelea incidirán en la votación final, y que cada plantel puede usar hasta dos púgiles profesionales en cada enfrentamiento.

Frank López, director de los Caciques y miembro del Buró Ejecutivo de la AIBA, comentó que Venezuela ha traído a La Habana sus campeones nacionales en el grupo de categorías C1 (49, 56, 64, 75 y 91 kg), con el fin de ofrecer resistencia a la fuerte armada cubana.

Ponderó dentro de su formación al ligero wélter Yoelvis Hernández Martínez y al pluma Yoni Blanco, ambos con experiencia en el Boxeo Profesional de la AIBA (APB).

López confirmó además que su franquicia desea llegar a las semifinales del evento, y que durante la intensa preparación han tomado en cuenta las experiencias de la escuela cubana de boxeo.

"En Venezuela hay mucho talento boxístico, tanto que pudimos haber alineado algunos fajadores profesionales. Sin embargo, estamos apostando por el desarrollo de estas figuras jóvenes", expresó el visitante.

Puig de la Barca, por su lado, agradeció la nominación de primeras figuras por parte de la representación venezolana, elogió la calidad del boxeo de ese país, y auguró un match muy interesante para la noche del viernes.

Se refirió a que los Domadores buscarán a toda costa ser líderes del grupo A, pues ello garantizará ventaja y actuar como locales en las siguientes etapas de la competencia. 

Rolando Acebal, entrenador jefe de los Domadores, explicó que la nominación para esta serie cumple con el compromiso de dar prioridad a los recientes campeones nacionales, y que incluye juventud y experiencia, lo cual demuestra las potencialidades del boxeo cubano en estos momentos.

Al preguntarle su criterio respecto al formato actual de competencia, que agrupa a los equipos por región geográfica, hizo notar que acorta las distancias de viaje y ello reduce el cansancio de los atletas. Sobre el no tope con las fuertes escuadras de Europa y Asia, sostuvo que pudiera ocurrir a partir de la segunda fase.

El peso crucero cubano Erislandi Savón, invicto en 21 salidas al cuadrilátero, consideró que su elenco está en condiciones de sostener la corona de la WSB, no se mostró presionado ante el reto de mantenerse imbatible, y afirmó estar recuperado de las molestías en una de sus manos.

La noche del viernes dará fe de ello. Ya veremos.

EL CARTEL: Domadores vs. Caciques

49 kg: Joahnys Argilagos (CUB) vs. Jefferson Blanco (VEN)

56 kg: Javier Ibáñez (CUB) vs. Yoni Blanco (VEN)

64 kg: Andy Cruz (CUB) vs. Yoelvis Hernández (VEN)

75 kg: Arlen López (CUB) vs. Keiber González (VEN)

91 kg: Erislandy Savón (CUB) vs. Ronald González (VEN)

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up