Equipo de boxeo Domadores de Cuba a dos topes ante Caciques de Venezuela

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-23 08:35:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los Domadores de Cuba buscarán éxitos para afianzarse en el primer lugar

La Habana, 23 mar. (Granma) La franquicia Domadores de Cuba retoma este viernes sus acciones en la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, según sus siglas en inglés), cuando rivalice de visitante en casa de los Caciques de Venezuela.

El pasado 27 de febrero los cubanos cayeron por 1-4 en suelo de los Tigres de Uzbequistán. Sin embargo, ese resultado no bajó del primer lugar en el Grupo A a la tropa que dirige el profesor Rolando Acebal. Los antillanos, subcampeones del evento en el 2017, son dueños de seis unidades igual que los uzbecos, pero presentan en sus tres salidas al cuadrilátero un balance de 11 victorias y cuatro derrotas, mientras los asiáticos exhiben ocho éxitos y siete descalabros.

Los Domadores competirán en el Domo José María Vargas, en Venezuela, y salen como claros favoritos para conquistar al menos ocho victorias en la doble cartelera (diez combates) que se desarrollará el viernes y el sábado en los dos formatos de la lid (C-1 y C-2).

Las divisiones que primero se verán en acción son los 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, donde existe un par de atractivas peleas. En los pesos gallos, el doble campeón olímpico Robeisy Ramírez chocará con el local Joel Finol, bronce de los 52 kg en Río 2016. El otro pleito de mayor nivel se producirá en la categoría pesada, entre el guantanamero Erislandy Savón y Albert Ramírez, quien tiene el mérito de haber superado a Julio César La Cruz cuando incursionó en los 81 kg.

Interesante será ver el estreno en tierras foráneas la WSB del flamante campeón nacional de Cuba, Damián Arce. El minimosca camagüeyano se adjudicó la sonrisa en toda la línea semanas atrás frente al colombiano Julián Velázquez, en la primera jornada de la Serie Mundial, acontecida en La Habana. Arce busca consolidarse en los Domadores y para ello debe superar al venezolano Luis Jesús Polanco.

En los pesos ligero-welter, el matancero Andy Cruz tiene enormes posibilidades de mantener su invicto en el evento, que ya se extiende a 13 victorias, cuando escale el ring contra el morocho Christiann Palacio. Por su parte, el guantanamero campeón olímpico y mundial de los 75 kg, Arlen López, igualmente es claro favorito para doblegar a Endry Saavedra.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up