Comienza segunda vuelta premundial sub-20 de Concacaf en Costa Rica

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-20 07:40:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 20 feb (RHC) Con los partidos México-Canadá y Honduras-Antigua y Barbuda, en el Grupo A, comienza hoy aquí la segunda vuelta del XXVI Campeonato y Premundial sub-20 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Los integrantes de este Grupo tuvieron el privilegio de inaugurar el viernes pasado el torneo sub-20 de la Concacaf, el cual concede cuatro plazas para el Mundial de la categoría a desarrollarse este año en Corea del Sur.

Ese día, México -triple campeón defensor- venció 3-0 a Antigua y Barbuda, mientras Honduras se impuso 1-0 a Canadá. Con esos resultados los mexicanos marchan al frente del Grupo A, con tres puntos, igual cantidad que Honduras, pero con mejor diferencia de goles a favor y en contra, seguidos de Canadá y Antigua y Barbuda.

Ayer, en la final de la primera ronda eliminatoria en el Grupo C, Costa Rica cayó 0-1 ante El Salvador, con lo cual inició con mal paso la búsqueda en casa del boleto mundialista, al tiempo que El Salvador entró por la puerta ancha y consiguió un éxito importante en su aspiración de estar en Corea del Sur.

Previo al debut de los ticos, tocó el turno a Bermuda y Trinidad y Tobago, cuyos jugadores ofrecieron un excelente espectáculo y en un partido reñido de principio fin, la igualada constituyó el resultado más justo -aunque no el deseado- para ambas selecciones.

De esa forma, El Salvador encabeza el Grupo C, seguido de Trinidad y Tobago, Bermuda y Costa Rica.

El sábado, en el Grupo B Haití derrotó 5-1 a San Cristóbal y Nieves y Panamá 1-0 a Estados Unidos. Con ello, Haití marcha al frente, seguido de Panamá, Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves.

De acuerdo con el organigrama del Premundial, los dos primeros de cada grupo clasifican para la siguiente ronda, en la cual se crearán dos triangulares, la primera por el segundo lugar del Grupo B, y los primeros del A y el C, respectivamente, mientras la segunda por el primero del B y los segundos del A y el C, respectivamente.

Los dos mejores de cada cuadrangular obtienen el boleto al Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación Corea del Sur 2017.

Los ganadores de cada triangular se enfrentarán para definir el título del Premundial de la Concacaf.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up