Mayoría francesa apoya postulación de París para Olimpiada de 2024

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-02-27 10:30:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 27 feb (RHC) La mayoría de los franceses apoya la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 y además confía en la posibilidad de obtenerla, de acuerdo con un sondeo divulgado hoy.

La consulta, publicado en la prensa local, indica que el 69 por ciento de los ciudadanos respalda la postulación, mientras solo el 14 por ciento se declara contrario y el 15 afirma tener reticencias.

Asimismo, el 65 por ciento de los galos opina que la capital de Francia ganará en esa ocasión la sede del esperado evento deportivo mundial, pese a perder en los intentos de 2008 y 2012.

Solo un elemento genera inquietud en la mayoría (69 por ciento) y es la elección del lema en inglés “Made for Sharing” (hecho para compartir), pues esperaban una frase en francés.

Si bien los organizadores alegan que el slogan está en los dos idiomas, la colocación de la versión en inglés en sitios públicos de esta capital ha generado numerosas críticas por parte de quienes abogan por defender la lengua nacional.

Hasta hace pocos días, los rivales de París eran las ciudades de Los Ángeles (Estados Unidos) y Budapest (Hungría), pero esta última anunció la semana pasada la retirada de su candidatura.

La decisión final será tomada durante una reunión del Comité Olímpico Internacional prevista para septiembre en Lima, Perú.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up