Admite Putin fallos en control antidopaje de Rusia

Editado por Maite González Martínez
2017-03-01 11:43:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL.

La Habana, 1 mar (RHC) El presidente de rusia, Vladimir Putin, admitió este miércoles que hubo fallos en los sistemas de control antidopaje en su país, pero reiteró que nunca existió un sistema estatal de apoyo al dopaje.

El sistema de control antidopaje no funcionó y es nuestra culpa, tenemos que admitirlo y decirlo abiertamente, dijo Putin en Krasnoyarsk, a través de medios de pernsas locales.

Durante una reunión sobre los preparativos de la Universiada de Invierno de 2019, el mandatario expresó su confianza en que el Comité de Instrucción de Rusia llevará hasta el final sus investigaciones para descubrir a todos los culpables.

Putin reiteró que en Rusia 'nunca existió y nunca existirá un sistema estatal de apoyo al dopaje'.

Rusia se encuentra actualmente sancionada, tras la publicación de la primera parte del informe McLaren, encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que reveló un sistema de doping con participación estatal.

El escándalo de dopaje llevó a la Federación Internacional de Atletismo a prohibir la participación del equipo ruso en los pasados Juegos de Río de Janeiro-2016.

Según la segunda parte del informe McClaren, publicada a finales del año pasado, son más de mil los deportistas rusos implicados en casos de este tipo, aunque la semana pasada la AMA admitió que algunas de las pruebas no son consistentes.


 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up