Cubano Reytor a Grand Prix de esgrima en Budapest

Editado por Raúl Rodríguez
2017-03-23 09:36:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- EL JOVEN espadachín Yunior Reytor y su entrenador Jainer Hernández viajaron a Budapest, capital de Hungría, con el fin de incluirse en el cuadro de 32 tiradores en el Grand Prix que se celebrará en esa caital desde este viernes.

«Él está enfocado y tranquilo. Eso me pone optimista. Cuando se encuentra en ese estado es muy efectivo en los combates», dijo a JIT Hernández poco antes de viajar a la nación europea.

Esperanza de la esgrima cubana, Reytor cumplió aquí intensas jornadas de adiestramiento, sabedor de que va a una competencia de gran rigor.

«Nos centramos en lo técnico con muchas repeticiones y modelamos combates, pues físicamente Reytor, como atleta de alto rendimiento, se mantiene bien», abundó el preparador.

Según Jainer, con solo concurrir ya suma Reytor tres puntos y medio.

«Él tendrá su primer asalto en la tabla de 64 en la Copa, debe pasar a la de 32 y pelear –reitero- por incluirse entre los 16. Esa sería una importante victoria», recalcó.

Sin embargo, el estratega sabe que su pupilo ya fue visto por oponentes de fuerza después de conquistar plata en la Copa del Mundo de Vancouver, Canadá, hace unos pocos meses.

«Él sabe que es el mejor en su arma de América y como tal tiene que competir», destacó.

Reytor acumula 74 puntos que lo ubican en el puesto 18 del ranking mundial.

Alrededor de 300 esgrimistas de más de medio centenar de naciones pugnarán en el certamen.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up