IAAF retira medallas olímpicas a dos atletas turcas

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-29 17:55:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ankara, 29 mar (RHC) La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció hoy el retiro de las medallas de plata olímpicas ganadas por las atletas turcas Gamze Bulut y Elvan Abeylegesse.

En ambos casos, se trata de dopaje detectado en pruebas retroactivas y conllevan además la anulación de los resultados obtenidos por las corredoras en las competiciones de los últimos cuatro años.

Por tanto, Bulut pierde la plata ganada en los mil 500 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y también el título europeo que obtuvo en Helsinki el mismo año.

Bulut había transformado el segundo puesto por el primero tras la descalificación de su compatriota Aslı Çakır Alptekin, pero ahora también queda sancionada, en su caso por irregularidades en su pasaporte biológico

En tanto, Abeylegesse debe devolver las dos medallas de plata que ganó en Beijing-2008, en las carreras de cinco mil y 10 mil metros planos, informa la agencia Anadolu.

La IAAF ya había anulado los resultados de Abeylegesse entre el año 2007 y 2009 por el uso de estanozolol, y la Federación Turca le prohibió participar en competiciones locales durante dos años, por la misma razón.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up