IAAF: Atletas kenianos podrían ser apartados de Río-2016

Editado por Carlos Bandinez Machin
2016-02-18 09:39:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 18 feb (RHC) El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, advirtió hoy que los atletas de Kenia podrían ser apartados de los próximos Juegos Olímpicos si se demuestran las recientes imputaciones de corrupción en torno al dopaje.

En declaraciones a la cadena televisiva británica BT Sport, recordó Coe que su organismo no duda en prohibir la participación en Río de Janeiro-2016 de los países que hacen trampas con el dopaje, incluida esa nación africana, líder en el medallero del más reciente Mundial de atletismo.

Sabemos que relativamente pocos países provocan unos daños desproporcionados en materia de reputación y tenemos que ser pro reactivos. Si eso quiere decir excluir a campeones del mundo u olímpicos, entonces deberemos hacerlo, añadió.

Aclararó Coe que aunque el peso de las pesquisas recae en la Agencia Mundial Antidopaje, la IAAF supervisa todo y tomará medidas, de ser necesario.

El director general de la Federación Keniana, Isaac Mwangi, está acusado por dos atletas de haber exigido sobornos en 2015 a cambio de una reducción de sus sanciones por dopaje.

La IAAF se encuentra inmersa en una crisis desde noviembre, cuando se informó de un sistema generalizado de dopaje en el atletismo ruso con la complicidad de altos dirigentes de la organización internacional.

Como resultado, Rusia fue suspendida temporalmente de toda competición continental, y sus atletas no participarían en Rio-2016 si las autoridades rusas no aplican medidas antidopaje que permitan el levantamiento de la sanción.

(Con información tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up